Palabras del Director

BBNN: ¡Tenemos nueva casa!

Estimada Familia: Hace 10 años que BBNN emergió  al ciberespacio  sin detener su objetivo principal: servir de lugar de encuentro científico, académico, bibliográfico, y de servicios prácticos para todos los profesionales ligados al quehacer neonatal,especialmente a quienes están más alejados de la Urbe y de la Gran Urbe.  Desde entonces BBNN no ha parado de servir como medio de comunicación y de entrega de servicios neonatales multifuncionales. La plataforma “wix” que se eligió como http://www.bibliotecaneonatal.com sirvió de nicho para desarrollar las ideas de una página amigable, armónica y útil. Sin embargo, el soporte estructural de “wix” funcionaba con el complemento de Flash Player para navegar con un complejo tiempo de ejecución en las aplicaciones de internet y fué quedando obsoleto.  Progresivamente los navegadores habituales como Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge, entre otros, optaron por otras plataformas más sencillas, livianas y rápidas por lo que comenzaron a condicionar progresivamente a los sitios con plataformas pesadas y lentas como wix.

BBNN se vió afectada durante 2 años por lo que debió manejarse con la Red BBNN comunicaciones, Con miniplataformas Blogger y Base de Datos de contactos. Con ello subsistimos intentando no perder la atención de los servicios fundamentales. Ahora, después un laborioso reintento, podemos decir, con gran satisfacción, que  BBNN se ha reinventado y se da lanzamiento oficial a su sitio de internet http://bibliotecaneonatal.cl con formato simple, amigable y compatible con cualquier navegador, sin restricción, sin costo, sin claves de usuario ni contraseñas y con suscripción gratuita.

Apreciada Familia Neonatal: Estamos celebrando 10 años de Servicio a la Neonatología y lo quisimos hacer con una nueva cara. ¡Biblioteca Neonatal sigue en pié por muchos años más! ¡Enhorabuena y Feliz Cumpleaños, BBNN!

Dr. Manuel Osses Montesinos

Biblioteca Neonatal