FELIZ CUMPLEAÑOS BBNN

¡FELIZ CUMPLEAÑOS NUMERO 12, BBNN!

El 10 de Octubre próximo pasado el Sitio WEB www.bibliotecaneonatal.cl , más bien conocido como  Biblioteca Neonatal y abreviado BBNN, cumplió 12 años al servicio de la Neonatología chilena.

Este es un sitio que se comenzó a construir con la idea de crear un pequeño proyecto que sirviera para subir herramientas neonatales útiles  al quehacer clinico habitual y ofrecerlos a los profesionales neonatales, especialmente a aquellos ubicados en los puntos geográficos más lejanos.

Una base de datos pequeña al comienzo pero que creció rápidamente, según indicaba el contador evaluador del número de visitas, colocado en las primeras 2 plataformas, fue dando cuenta del éxito de cobertura alcanzado.

A poco andar de éste proyecto, el Presidente de la Rama de Neonatología de la época, Dr. Jorge Fabres, le abrió un espacio a éste sitio WEB y desde entonces BBNN asumió la honrosa función de ser el  sitio  WEB Oficial de la Rama de Neonatología de la SOCHIPE, cuyo rol ha sido revalidado por la valiosa confianza de todas las directivas,

Este sitio WEB ha cambiado su Plataforma en 3 oportunidades acorde a la progresión que la tecnología ha ido presentando.

Los contenidos de la página WEB son variados y estamos invitando permanentemente a los profesionales neonatales a navegar para conocer la diversidad de herramientas disponibles.

Paralelamente, desde el inicio,  se agregó otra herramienta comunicacional adosada ,cual es, una Red de Correo Masivo que hoy tiene cobertura para casi 1500 profesionales relacionados con la salud neonatal. Gracias a ésta Red de Correos denominada BBNN Noticias, hemos logrado llegar oportunamente  con las Noticias Neonatales más relevantes, casi en el mismo momento de su origen.

Contento de la labor realizada ininterrumpidamente BBNN tiene el orgullo de celebrar y compartir con toda la Familia Neonatal, 12 años de existencia al servicio de la Neonatología chilena.

Dr. Manuel Osses Montesinos

Director de BBNN